miércoles, 30 de marzo de 2011

San Francisco en ocho visitas...

San Francisco es otro de esos destinos necesarios repartidos por el mundo. Es una ciudad con estilo, fotogénica y amable, con miles de opciones y conocida por su carácter cosmopolita. Por eso, aquí haremos nuestras propias recomendaciones, nuestro particular ‘San Francisco imprescindible’ en 8 visitas a las que se pueden sumar otras, como las del Barrio de Castro (conocido barrio gay), el Barrio Chino... todo ello sin olvidar nunca que éstas son nuestras recomendaciones personales y, por ello, siempre incompletas.

San Francisco es una ciudad situada en la costa oeste norteamericana, y tiene más de 800.000 habitantes. El nombre, como es obvio, procede de la época española, puesto que en 1776 se creó allí una misión en honor a Francisco de Asís, junto con un fuerte. El crecimiento de la ciudad llegó a mediados del siglo XIX con la fiebre del oro, y en 1906 fue devastada por un terremoto y un incendio (está situada en una zona de alto riesgo sísmico), aunque se reconstruyó rápidamente.

1. FISHERMAN WHARF

Es una de las zonas más conocidas y típicas de San Francisco. Entre otras cosas, alberga el famoso ‘Pier 39’ (el muelle donde podemos contemplar las morsas tomando el sol en sus plataformas) con sus restaurantes y centro comercial, el Museo de Cera y puestos que ofrecen, entre otras cosas, marisco fresco y sopa de almejas. En el pier 45 hay una capilla en memoria de los “pescadores perdidos”.

http://www.fishermanswharf.org/

2. MUIR WOODS

Es un Parque Nacional situado muy cerca de San Francisco, a 12 kilómetros del Golden Gate. Es un auténtico paraíso natural, con enormes secuollas gigantes (más de 100 metros de altura y 5 metros de diámetro en árboles que pueden llegar a cumplir los 4.000 años) y grandes rutas naturales que se pueden seguir simplemente con el mapa que entregan a la entrada. Allí no se puede llegar en transporte público. La entrada cuesta sólo 5 dólares para los adultos y está abierto a partir de las 8 de la mañana

http://www.nps.gov/muwo/planyourvisit/index.htm

3. SAUSALITO

Otro nombre de herencia española que hace referencia a los sauces de la zona. Situado junto al Golden Gate Bridge, este pequeño pueblo goza de un clima mucho mejor que de San Francisco. Está justo al otro lado de la bahía, y es famoso por sus casas flotantes y su puerto pesquero… además de por las vistas que ofrece de San Francisco y de la isla de Alcatraz. A Sausalito se puede llegar en coche, ferry (desde Fisherman’s Wharf) o bicicleta.

http://www.ci.sausalito.ca.us/

4. GOLDEN GATE

Aunque en nuestra lista ocupe el número 4 por cosas del azar, es sin duda el elemento más característico de la ciudad de San Francisco, del que queda poco por decir. Quizás que el mejor lugar para verlo (hay decenas de puntos con buenas vistas) es el Mirador H. Dana Bowers (conocido como ‘Vista Point’), donde encontraréis algunas sorpresas que preferimos no desvelar. Para llegar hay que cruzar el Golden Gate en dirección norte.

Fotos del Golden Gate

5. ALCATRAZ


En plena bahía de San Francisco, muchos la conocen a través del cine. Para ello se recomienda ver la película Fuga de Alcatraz, protagonizada por Clint Eastwood, que narra la historia real de la única presunta fuga que registró esta mítica prisión de máxima seguridad. Allí podrás recorrer los mismos pasillos que recorrieron presos tan famosos como Al Capone. Era una cárcel diferente. “Usted tiene derecho a recibir comida, ropa, albergue y atención médica. Cualquier otra cosa que reciba es un privilegio”, afirma una de las normas que regían la prisión.

Para llegar allí hay que tomar un barco desde el muelle 33 de Fisherman’s Wharf, y llegaréis a Alcatraz en 15 minutos (salen aproximadamente cada media hora hasta las dos de la tarde). Es necesario coger la audioguía para disfrutar la visita, y la visita cuesta 33 dólares.

Reservas de la visita (recomendado)

6. LOMBARD STREET


Cualquier aficionado al cine reconocerá rápidamente las calles en cuesta de San Francisco, que aparecen en numerosas películas por la espectacularidad que le dan a las persecuciones. Su compleja orografía también ha permitido diseñar calles singulares, como es Lombard Street, que está situada entre Hyde y Leavenworth y que es famosa por su carril único en zigzag. Las mejores fotos se pueden conseguir desde la parte de debajo de la calle.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lombard_Street_(San_Francisco)

7. EL JARDIN DE TE

Está en el Golden Gate Park y es el jardín japonés más antiguo de todo Estados Unidos. Lo curioso de este jardín es que fue construido con carácter temporal para la exposición universal de 1894… y se quedó de forma permanente (algo parecido a lo de la Torre Eiffel). Es un ambiente diferente, tranquilo y relajante.

http://www.pasaporteblog.com/jardin-japones-san-francisco/

8. NAPA VALLEY

Esta visita es recomendable para los que pasen varios días en San Francisco, porque está a una hora de distancia en coche de la ciudad. Se trata de una zona conocida por sus viñedos, que recuerda a la mítica serie Falcon Crest. Los vinos no son mejores que en España y suelen ser bastante más (no nos vamos a engañar) pero, como suele ocurrir, los norteamericanos lo venden todo mucho mejor. Hay visitas organizadas y guiadas a todas las bodegas, y el interior y el entorno de casi todas ellas son espectaculares. Es una forma de pasar un día diferente.

http://napavalley.com/

RESTAURANTES

Como la memoria no nos acompaña como quisiéramos y hay más de 3.000 restaurantes en San Francisco, os remitimos a las recomendaciones realizadas por los usuarios de Trip Advisor esperando que os sean de utilidad aún sabiendo que no siempre son fiables al 100%. Esperamos poder añadir nuestras propias recomendaciones en breve. Trip Advisor

5 comentarios:

  1. Muy buena información para todo aquel que visite la ciudad, me ha encantado tu blog, te sigo!!

    Saludos de otra viajera

    Living to travel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. También estamos abiertos a sugerencias, peticiones e incluso textos de otros viajeros. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Voy a San Francisco y me llevo este post como cabecera de mi viaje.

    ResponderEliminar
  4. para os seguidores de Facebook, no perfil de LAN LINHAS AEREAS encntram uma promoçao a São Francisco este mes!!!! super economica !!! curtam o perfil de LAN LINHAS AEREAS BRASIL

    ResponderEliminar
  5. para os seguidores de Facebook, no perfil de LAN LINHAS AEREAS encntram uma promoçao a São Francisco este mes!!!! super economica !!! curtam o perfil de LAN LINHAS AEREAS

    ResponderEliminar