lunes, 25 de octubre de 2010

Sesimbra, un destino inevitable

Cerca de Lisboa, en plena sierra de la Arrábida, se encuentra un pequeño pueblo de pescadores. Un lugar en el que aún es posible tomarse una cerveza o una copa de vino verde sentado frente al mar por sólo un euro, comer un buen pescado a precio decente sobre la arena y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes y de un atardecer paradisíaco. Un sitio donde cada mañana una manada de pequeñas barcas asalta el mar en una aventura ancestral que aquí sigue cargada de sentido.

Es Sesimbra, la Perla de la Costa Azul. Un pueblo por el que en ocasiones parece no haber pasado el tiempo y que hace ya algunos años descubrieron los extremeños, sus visitantes más habituales junto –evidentemente- a los vecinos de Lisboa.


Pero vayamos a lo concreto. A Sesimbra hay que viajar fuera de la temporada veraniega para evitar las aglomeraciones de julio y agosto. El resto del año es un sitio tranquilo, donde pasear por la playa y aislarse, si uno quiere, del mundo, al tiempo que disfruta de esos pequeños placeres demasiadas veces olvidados.


En Sesimbra hay tres hoteles, Sana Sesimbra, Hotel Do Mar y Sesimbra Hotel&Spa. Si se reservan con antelación se pueden conseguir a buen precio y todos ellos están en primera línea de playa y tienen grandes terrazas desde las que se ve el mar (OJO, el Sana es el único en el que no todas las habitaciones dan a la playa). Los tres son recomendables, aunque depende de los gustos y el presupuesto de cada uno, y van desde la austeridad ochentera del Do Mar al lujo del Spa. También en la localidad hay gente que alquila habitaciones, un camping cerca -Forte do Cavalo-, y hay otros hoteles en los pueblos de alrededor, aunque recomiendo quedarse en Sesimbra para disfrutar al máximo de la zona.



A la hora de comer el abanico es interminable y predominan, sobre todo, el pescado y el marisco. Aconsejo callejear mucho, porque en cualquier rincón hay buenos sitios muy tradicionales para comer. Eso sí, en general es preferible no comer en los de la primera línea de playa, porque, como suele ocurrir, no son los mejores. Para mí, singular es la Marisquería Modesto, un lugar tradicional y perfecto para disfrutar de navajas, anguilas fritas y camarones de Sesimbra a precios imbatibles. Tampoco deberían perderse la lubina que sirven en O Coral, además al mejor precio de la zona. Pero busquen y encuentren, porque el listado de sitios a probar es interminable. Y, por supuesto, desplácense si tienen ocasión a la Playa do Meco, un lugar ‘salvaje’ con un restaurante maravilloso, aunque algo más caro, Bar do Peixe, que un día me enseñaron S., G. y un italiano peculiar.


También es Sesimbra un buen lugar desde el que visitar la zona. Cerca tiene Cabo Espichel, que ofrece unas vistas impresionantes, a media hora está Lisboa, y más cerca aún está El Castillo de Sesimbra, una fortaleza del siglo XII.

El ocio también está garantizado, puesto que a pesar de ser un pequeño pueblo, dispone de varios pub e incluso una discoteca... y no olvidéis que el concepto de ‘cubata’ en Portugal es muy diferente al que hay en España y allí son más de caipirinhas y mojitos.


Pero, por encima de todo, Sesimbra es un lugar donde pasear, recorrer la playa sin prisa, disfrutar del atardecer y beber cerveza junto al mar sintiendo que el tiempo ha dejado de importarte durante unos días. Es, sin duda, un destino inevitable para nómadas de hoy.

INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

- La forma más fácil de llegar a Sesimbra es en coche, por la carretera de Lisboa. Está perfectamente señalizado. Eso sí, cuenta con 15 euros a la ida y 15 euros a la vuelta por el peaje

-Allí es difícil encontrar sitio para el coche, aunque los hoteles tienen sus propios aparcamientos. Ojo, el del Sana Sesimbra es minúsculo y lo cobran aparte

- Más información en: http://www.aviajes.com/gui-lu-Sesimbra-8772/index.htm

- Los hoteles y restaurantes:

O Coral. Largo Almirante Gago Coutinho, 8

Marisquería Modesto. Largo de Bombaldes, 4. http://www.marisqueiramodesto.com/

Bar do Peixe. Praia do Meco. http://www.bardopeixe.pt/

Hotel Sana Sesimbra. www.sanasesimbrahotel.com

Hotel Do Mar. www.hoteldomar.pt

Sesimbra Hotel&Spa. www.sesimbrahotelspa.com

3 comentarios:

  1. Me encantó tu blog, pero no encontré nada de México, te sugiero que en tus proximas vacaciones lo visites o si pensabas salir a viajar a México y no sabes a donde viajar, te recomiendo muchísimo que consideres ir a Puebla, sin duda uno de los Estados mas bonitos de este bello país. Uno de los lugares con más historia en México, sus calles y arquitectura antigua, sitios turísticos, iglesias, zonas arqueológicas, montañas, volcanes y comida considerada patrimonio de la humanidad hacen de Puebla uno de los mejores estados para visitar. Si piensas hospedarte un par de noches, de los hoteles en Puebla yo diría que el City express del Centro esta muy bueno, el precio es accesible y esta impecable (es prácticamente nuevo), son hoteles que yo utilizo mucho por todo el país ya sea para mis vacaciones o para cuando tengo que viajar por negocios ya que te ofrecen servicios completos para viajeros como yo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas fotos de Sesimbra! Fue uno de nuestros últimos destinos y realmente nos encantó el pueblo. Aquí os dejamos nuestra experiencia. Un saludo! http://hambredeviaje.blogspot.com.es/2016/09/sesimbra-localidad-pesquera-con.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas fotos de Sesimbra! Fue uno de nuestros últimos destinos y realmente nos encantó el pueblo. Aquí os dejamos nuestra experiencia. Un saludo! http://hambredeviaje.blogspot.com.es/2016/09/sesimbra-localidad-pesquera-con.html

    ResponderEliminar